sábado, 7 de mayo de 2011

TRANSPORTUGAL GARMIN 2011 ETAPA 7

DÍA 7 MONSARAZ - ALBERNOA (143KM - 2009M  DE ASCENSIÓN ACUMULADA)


Bueno, ahí va el perfil de la etapa para no perder la costumbrehttp://www.trans-portugal.com/Etapa7.pdf
A priori la etapa más fácil y llana, "portuguese flat" como lo llaman en los briefings... 143km con 10km extra neutralizados a mitad de etapa para desviarnos por una carretera porque el cruce del río Guadiana estaba muy peligroso. La única misión de hoy era estar atento en los water points para no repetir el error de ayer y vigilar de cerca a Sergio. Pero hoy jugaba con la ventaja de llevar a mi gregario de lujo Harkaitz, que le ha echado un "par" y a pesar de sus contusiones ha tomado la salida. Me ha ido rellenando los bidones de agua desde su camelback para que no tuviera que parar, un superdetallazo haciendo labor de equipo pues el líder hace lo mismo con su hermano, que olvide mencionar ayer que se retiró ayer mediada la etapa por un dolor muy molesto en la rodilla, cediéndole antes sus valiosos bidones de agua, al igual que Marco, al que amigos portugueses con handicap, cuando los cazamos le dan agua o comida. Salvo Sergio, que no para el tío y va en autosuficiencia.

Se formó un grupo gigantesco y la gente la verdad muy nerviosa, metiendo rueda y haciendo alardes de fuerza... El líder y su hermano tomaron las riendas y dios mío que forma de tirar, poniendo el pelotón enfiladísimo y disminuyendo las unidades. Íbamos a mil! y yo con el atufe del día anterior... piernas tenía pero no tanto ganas de sufrir... así que de nuevo la táctica CBR salió a relucir. En el water point del km 103 (km 113 real), me puse a tirar fuerte del pelotón para ser el primero en meter el bidón en la fuente y salir detrás de Sergio que no iba a parar. Había auténticos codazos y lucha a cara de perro por el agua, jajaja. Está vez estuve avispado y enlacé enseguida con él, pues no iba a parar mas hasta meta.
Mucha tensión en los últimos km, que no me gusta nada por cierto, así que me coloqué en posiciones delanteras para controlar todo de cerca.
Hubo un momento en el que pasamos al lado de unos caballos, con tan mala suerte que uno de ellos se asustó y pilló su cuerda por mitad de la bici de Harkaitz, haciéndole caer de boca al suelo y darse un buen ostión. Nos paramos todos de inmediato y el se quedó en el check point próximo para tomar un poco de aire y valorar las heridas, que por suerte al final no se han quedado en nada.
Los últimos 5km fueron brutales, rodando a mil por hora por un camino de un metro de ancho con abundante vegetación a ambos lados, muchos charcos, regueros, barro, y una vez mas enfilados, aquello parecía la Paris Roubaix!!!!!! De verdad se masticaba la tensión, si uno se iba al suelo todos detrás...

Finalmente no conseguimos cazar a Kate y dos masters con handicap y se adjudicaron la victoria, merecida por el gran esfuerzo que han tenido que hacer tirando con el vendaval, que por supuesto daba de cara. Yo me he metido en el top10 de la etapa entrando en el mismo tiempo que el grupo principal. Gijs ganó el sprint al canadiense, yo no disputé y Joep (hermano de Gijs) volvió a abandonar de nuevo por las molestias en la rodilla que no remitían.

Clasificaciones de la 7ª etapa: http://www.trans-portugal.com/Etapa7_2010.pdf
Clasificación general tras la 7ª etapa: http://www.ciclonatur.pt/site/images/stories/newsletter/tp/2011/dia7/Geral7.pdf
Enlace para seguirme en directo: http://www.ciclonatur.pt/site/tp/trackers.php

Para los que me seguís por el GSM tranquilos, a veces se queda tostado porque pierde la señal, hoy parece que el mío funcionaba bien y el de otros no.

Mañana es el día D, tengo que aprovechar las subidas que hay a final de etapa para meter algo mas de tiempo a Sergio que lo tengo solo a 3min15seg. y así afrontar la última etapa con algo mas de "colchón".

Se me pone la piel de gallina de leer vuestros comentarios, ¡de verdad! Es increíble el revuelo que está montando esto. Me lo estoy pasando DPM jugando a ser ciclista, pero es muy dura la presión y eso que hacemos esto por hobby, no quiero imaginar los pros...
Un abrazo fuerte a todos y forza!!!
Ah, lo de la comida aquí es ACOJONANTE, te das cuenta de donde ha ido a parar lo que invertiste en la inscripción, merece mucho la pena esto porque es diferente a todo lo demás, y no solo la comida, el trato es muy personal.

3 comentarios:

  1. iñaki que as echo que en la clasificacion no sales animo que ya te queda poco

    ResponderEliminar
  2. Vas bien Iñaki, ya no queda nada, suerte y como dices, intenta aprovechar los puertos finales de la etapa de hoy, son duros y el ultimo de asfalto,jajaja, mira que pararte a comprar agua en la zona rural de el país tranquilo, jajaja, suerte que solo perdiste un par de minutos. Lo de los portugueses, es muy normal que hagan patria entre ellos, así que, atentos con ellos. Animo, que ya casi puedes oler el mar

    ResponderEliminar
  3. Animo y enorabuena valientes es una esperiencia inolvidable y envidiable ¡Felicidades a todos en especial a Pepe!

    ResponderEliminar

Modified by Blogger Tutorial

En busca del fuego ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP