viernes, 6 de mayo de 2011

TRANSPORTUGAL GARMIN 2001 ETAPA 6

DÍA 6 CASTELO DE VIDE - MONSARAZ (165KM - 3279M  DE ASCENSIÓN ACUMULADA)

Aquí va el perfil de la 6ª etapa http://www.trans-portugal.com/Etapa6.pdf
Etapa mas larga de la Transportugal, sin mucho desnivel para la cantidad de km pero que suele ser todo a base de subidas cortas que te van dinamitando. Durante el recorrido nos íbamos a encontrar con 36 vallas, a las que hay que aplicar una serie de normas. La principal es que si vas en un grupo y te encuentras con una nadie puede continuar hasta que la puerta esté cerrada de nuevo. Así que durante100km tuvimos un continuo arrancar y parar.

El día comenzaba por una empinada subida por calzada romana, seguida de su correspondiente bajada con piedras bastante afiladas, así que tome la iniciativa y me aventajé un minuto del grupo de favoritos para trazar fino y evitar sorpresas.
En poco tiempo nos reagrupamos y continuamos en un pelotón bastante grande. Así hasta llegar al km 85, en el que decidí para en una tienda para comprar agua ya que no sabía que había fuente en ese punto (error mío por no haber leído el roadbook...). La tendera se lo tomó con mucha calma y yo esperando desesperado, mas tarde me dijeron que aquí por la región del Alentejo se lo toman todo con mucha calma...
El caso es que se me fue el grupo 2 o 3 minutos y tuve que tirar solo a tope durante muchos km, hasta que volví a conectar con el grupo pero ya dividido, en el que se encontraba el líder pero no esta mi rival a vigilar Sergio. Pasé este grupo como un misil y me fui directo a la caza de Sergio, Marco y el canadiense Craig y supuestamente Joep, el hermano del líder. Otra vez tirando solo y muy fuerte, sin la colaboración de Gijs, lógico pues su hermano estaba supuestamente delante. Nos llegaron a cantar hasta 4min y poco después el líder me ayudo con relevos muy muy fuertes, me costaba horrores seguir su rueda y dilaté la barrera del sufrimiento hasta límites insospechados. Fue una lucha continua muy bonita hasta llegar a la ascensión de Monsaraz, en la que nos aventajaban a Gijs y a mí en 1min20seg. El líder en una demostración de fuerza se fue a por la victoria de etapa, y yo me lo tomé con mas calma pues realmente estaba agotado del esfuerzo. Perder 1min era un buen resultado para mi así que decidí administrar mi ventaja con Sergio. Finalmente Craig consiguió la victoria, Gijs segundo, Sergio tercero, Marco cuarto y yo quinto.
Ahora tengo una ventaja de 3min15seg con respecto a Sergio y a priori la siguiente etapa parece muy fácil, pero recordaros que llevamos en 6 días 779km y casi 36 horas acumuladas, y del desnivel no hablo... 

Clasificaciones de la 6ª etapa: http://www.trans-portugal.com/2011Etapa6.pdf
Clasificación general tras la 6ª etapa: 
Recordaros que me podéis seguir en directo a través de aquí: http://www.ciclonatur.pt/site/tp/trackers.php

Un saludo a todos, vuestros comentarios me dan ALAS!

4 comentarios:

  1. Leyéndote se me ponen las piernas a dar pedales para intentar que vayas más deprisa. Si tu dilatastes la barrera de tu sufrimiento, no quiero imaginarme el ritmo de persecución que llevaríais!!!!
    Increíble aventura la que estás viviendo e increíbles las ganas que me están entrando de sufrir en pròximas ediciones. Ya veremos.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  2. una más, Pablo yo quiero ir el año que viene! Venga Iñaki que vas muy bien un días en el grupo de delante, te estoy siguiendo cada día! ya te falta nada para llegar a Albernoa! Venga fuerza que quedan pocos días!

    ResponderEliminar
  3. Ada el año próximo tenía en mente la Titan, pero leyendo este serial y la filosofía de la carrera me está apeteciendo muuuucho más la Transportugal.
    Ojalá sea posible.

    ResponderEliminar
  4. Fuerte Iñaki!!!!!!!!!!!!! Nos estas haciendo vibrar con tus crónicas, eres un crack!! Gaaaassss!!!!!

    ResponderEliminar

Modified by Blogger Tutorial

En busca del fuego ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP