jueves, 5 de mayo de 2011

TRANSPORTUGAL GARMIN 2011 ETAPA 5

DÍA 5 MONFORTINHO - CASTELO DE VIDE (144KM - 2618M  DE ASCENSIÓN ACUMULADA)


Ahí va el perfil de la etapa de hoy http://www.trans-portugal.com/Etapa5.pdf
Etapa larga, muy rodadora y caracterizada por atravesar el río Tajo. Se ha rodado en grandes grupos, hasta que las duras rampas ponen a cada uno en su sitio.
Hoy hemos tomado contacto con las primeras vallas de fincas que nos iremos encontrando en la zona sur del recorrido. Cada vez se nota mas la ausencia de "water points" y toma fuerza la estrategia de parar o no parar a repostar o echar aceite a la cadena. El primero se encontraba en el km 35 y no volvía a haber agua hasta el km 104, así que había que racionarse inteligentemente.
Como va siendo costumbre nos venimos quedando juntos al final de cada etapa un grupo compuesto por los Dohmen Brothers, Marco, Sergio(trialeta profesional top10 mundial), Sloan, algún invitado y yo. 
En un momento de la carrera veo a Antonio Malvar(director de carrera) con la bici de mi compañero de habitación Harkaitz en su pick up, y le pregunto que es lo que le ha pasado. Me dice que se ha caído, pero no tiene nada grave y ha tenido que abandonar por las grandes molestias que tenía y con mas de 110km por delante. Bastante bajón me supuso la notcia pero al menos no tenía nada grave.
Cuando hemos llegado a la subida con mas pendiente de toda la Transportugal, los Dohmen brothers se han escapado gracias a que han conseguido realizarla montados, y es que son unos fieras subiendo debido a su peso pluma. En mi caso he apostado por ahorrar energías para poder disputar el final en alto en Monfortinho con alguna opción. 
Unos últimos 25km muy movidos, con caída, pinchazo y rotura de sillín del hermano del líder, Marco se quedó cortado al parar a coger agua en una fuente, y Sergio y yo nos fuimos a la caza de Gijs(el líder). Lo cazamos a unos 8-9km del final con las vistas puestas ya en Monfortinho y su dura escalada por la calzada romana. 
Gijs tomó la delantera y yo lo seguía de muy cerca, pero consiguió abrirme un pequeño hueco de unos segundos a mitad de subida. Sergio quedaba descolgado desde el principio. 
Intenté empujar con todas mis fuerzas, dándolo todo por conseguir esa deseada victoria de etapa. A pocos metros del final escucho los gritos de ánimo de Harkaitz, que me hacen dar el 120% y me aproximo a Gijs que se ha bajado de la bici porque se ha trastabillado pero la meta estaba a unos pocos metros y me quedo con la miel en los labios. Que pena y que rabia! Lo bueno es que he conseguido meter casi 2min mas de por medio a Sergio y me mantengo firme en la 2ª posición, eso si a 37min del líder que está intratable. Todavía quedan 4 días y pueden pasar muchas cosas, así que paciencia.


Clasificaciones de la 5ª etapa: http://www.trans-portugal.com/2011Etapa5.pdf
Clasificación general tras la 5ª etapa: http://www.ciclonatur.pt/site/images/stories/newsletter/tp/2011/dia5/Geral5.pdf










Pero lo seguiré intentando os lo prometo. Me encuentro muy bien, mejor según pasan los días y la clave para mi está siendo el alimentarme bien durante la carrera para estar siempre con energía disponible.
Nos os imagináis las alas que dan vuestros comentarios y ánimos, me acuerdo muchísimo durante la etapa y para distraerme pienso en que escribiré en la crónica luego, jajaja. Aunque luego no me queda mucho tiempo y la verdad no puedo extenderme mucho.


Vais a flipar con el vídeo...

7 comentarios:

  1. Contentisima de ver que no tan solo no te ha pasado nada sino que lo has hecho genial!! A tope Iñaki, estás que te sales! A seguir así!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos Iñaki!!!!! Anoche nos tenias preocupados porque tu localizador aparecia que estabas en el quinto pimiento, pero despues de leer esto se ve que no te va a parar nadie.

    ResponderEliminar
  3. Animo maquina!! a por ellosss!! Sigue así y ahora es cuando hay que apretar los machos y darles duro!! ;)

    ResponderEliminar
  4. No puedo decir nada más que me parece una pasada las etapas, el ritmo de los que vais en cabeza y la narración desde dentro. Una pasada.
    Suerte y a apretar!!!

    ResponderEliminar
  5. vamos iñaki aguanta y dales caña que 37 min para ti no son nada y si no preparate unas barritas de marmitako o purusalda y veras como los pasas por encima y te sales de portugal

    ResponderEliminar
  6. como dice Serpal hoy tu localizador también marcaba que estabas en el quinto pimiento pero después de los nervios que pasé ayer hoy ya me he quedado más tranquila, diles que te den uno que funcione! es que es chulo poder seguirte en directo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Iñaki, no nos conocemos de nada, sigo la carrera porque soy un enamorado de la misma y tengo la suerte de haberla disputado en tres ocasiones y con ganas de volver a repetir, pero te escribo para desearte suerte y darte ánimos en los días venideros, y felicitarte por el excelente resultado que estas obteniendo, me imagino como tienes las piernitas a esta altura de carrera, pero ten claro que todos estarán doloridos. Vamos que la playa cada vez está más cerca, Jaime

    ResponderEliminar

Modified by Blogger Tutorial

En busca del fuego ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP