jueves, 5 de mayo de 2011

TRANSPORTUGAL GARMIN 2011 ETAPA 4

DÍA 4 UNHAIS DA SERRA - MONFORTINHO (110KM - 2982M  DE ASCENSIÓN ACUMULADA)


Ahí va el perfil de la etapa de hoy http://www.trans-portugal.com/Etapa4.pdf

Una etapa de transición, rodar en el grupo de los favoritos y con el único objetivo de no perder tiempo.
Podría decir que hoy he salvado el día, no tenía las mejores sensaciones pero tampoco me encontraba mal así que me tomé la táctica CBR al pie de la letra, COMER, BEBER Y A RUEDA.
Un pequeño destalonamiento en una bajada muy rota y empinada a los pocos kilómetros de comenzar la etapa me puso contra las cuerdas. Estuve rodando unos 20km con un 1kg de presión en la rueda trasera y aquello flaneaba y lastraba que daba gusto, pero cualquiera paraba a poner una bombona de CO2... Mas de 100km por delante para rodar solo era una mala opción, así que aguanté con paciencia el momento para reparar.
Innumerables charcos, barro y pequeños riachuelos inundaban el recorrido, teniendo que engrasar la cadena hasta en dos ocasiones. Rodar, rodar y rodar, no hay mucho mas que contar salvo la dura y técnica subida a Monsanto, un pequeño pueblecito construido en lo alto de un macizo granítico.
Allí nos aventajamos ligeramente los hermanos holandeses y yo para poder parar tranquilos a coger agua, ya que el tema de las estrategias con los "water points" es muy importante pues no se espera a nadie.
En grupo nos presentamos a la línea de meta, en el que hubo un pequeño sprint en el que por supuesto no merecí participar, ya que al no colaborar con el trabajo de ir tirando del grupo no me había ganado el derecho. Finalmente la etapa fue para Craig (el canadiense), que se impuso al líder Gijs y a Marco Almeida, éste último muy molesto ya que después de ir tirando mas del 90% de la etapa le arrebataron su merecida recompensa.
Pero la cosa no acaba aquí, hasta ahora no he hablado nada de las reglas de la prueba y la navegación con el GPS, pero os aseguro que son muy estrictos con el cumplimiento escrupuloso de las normas.
En la etapa de ayer descalificaron a Craig que finalizó en un excelente tercer puesto, por no haber grabado correctamente el recorrido con su GPS, al haberse equivocado de botón para hacerlo, ya que es la única manera que tiene la organización de comprobar que ha hecho cada uno.
Y hoy han sancionado a Marco con 30min por saltarse uno de los STOP (parar y contar hasta tres) que hay situados en sitios conflictivos de la carrera, que en su mayoría coinciden con carreteras de tránsito.
De esta manera se ponen las cosas mas favorables para mi, dándome un colchón de 34min sobre marco, pero con Sergio Marques acechando a tan solo 2min44seg

Aquí están las clasificaciones de la etapa:
http://www.trans-portugal.com/2011Etapa4.pdf
Clasificación general tras la 4ª etapa: http://www.ciclonatur.pt/site/images/stories/newsletter/tp/2011/dia4/geral4.pdf

Os recuerdo que podéis ver mi seguimiento de donde ando en cada momento a través de un GSM que llevo en las etapas http://www.ciclonatur.pt/site/tp/trackers.php
También en el Facebook de Transportugal van actualizando como va la carrera http://www.facebook.com/TransPortugal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Modified by Blogger Tutorial

En busca del fuego ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP