martes, 25 de enero de 2011

CARRERA MTB CERRO NEGRO (TALAVERA DE LA REINA)

El domingo acudí a esta carrera no federada que servía de homenaje y ayuda a Eva Mª Mato, una ciclista canaria la cual padece cáncer.
No podía haber un motivo mas noble por el que arriesgar una posible sanción por parte de la Federación y allí se presentó un buen número de corredores de entidad como son Francisco Mancebo, Iván Álvarez o David Arroyo, además de muchas caras conocidas, habituales del Open de Madrid y ávidos de competición pues tan solo quedan un par de semanas para la primera "oficial", Tres Cantos.

La mañana era muy fresca, pero aun así Jose, Miguel y yo (REDCICLISTA), optamos por ir a dar una vuelta de reconocimiento/calentamiento al circuito pues no sabíamos lo que nos encontraríamos. Miguel me dió la idea de correr en categoría élite, de esta manera daríamos una vuelta mas y completaríamos un muy buen entreno de intensidad.

Pitido inicial y como siempre maricón el último. Ya en el calentamiento me di cuenta que no tenía las piernas como días atrás, seguramente mermadas por las intensas pesas del viernes y la ruta del sábado, pero había ganas de subir un poco de revoluciones el motor, jejeje.


En carrera cometí muchísimos errores de pilotaje debido en su gran mayoría a la perdida de concentración. Esto me ha venido bien para corregir esos pequeños detalles que hacen que se escapen tus rivales, ya que afortunadamente en este deporte no todo es dar pedales y mirar hacia abajo.


Me sentí muy raro usando la horquilla rígida después de mas de dos meses acostumbrado a la suspensión y en las bajadas, a pesar de ser muy fáciles y haber estado entrenando la técnica, sufrí mucho mas de la cuenta y en ningún momento me encontré fluido, como contrapunto en las subidas era un misil.


Finalmente conseguí un 9ª puesto, que visto el cartelón que había es mas que aceptable.
Sobre todo me alegro de saludar a tanta gente que hacía tiempo que no veía y por el gran ambiente de ciclismo que se respiraba. Enhorabuena a los organizadores por la excelente labor y porque se curraron un circuitazo para lo que da de si la zona.


Un vídeo del final de la primera vuelta.



Hoy merecido día de descanso que hemos aprovechado para resolver el papeleo de la licencia federativa.

4 comentarios:

  1. Felicidades por el peazo resultado! Por fin te veo montando la Niner! te queda de lujo! así no estás entrenando con ella? A ver si le coges el punto en las bajadas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ada!!!!! Jo, como mola que sigas mi blog! Le he cogido carrerilla, a ver si continuo...
    Llevo 3 meses con la Niner A SACO, solo que no hay fotos, jejeje.
    Las bajadas están dominadas, lo que pasa que en la carrera se juntó que iba petao de brazos y pectorales de darles caña en el gimnasio, mas la horquilla rígida que hacia 2 meses que no la usaba y que iba a 180pulsaciones con los ojos vueltos... en fin QUE LO ESTOY GOZANDO
    He añadido una nueva foto que me gusta mucho.
    Y vosotros entrenad! un besote

    ResponderEliminar
  3. Muy guapa la foto nueva si señor! ya me está quedando claro leyendote estos días que estás disfrutando a saco, así me gusta!! Pero hay una cosa que me tiene preocupada, has disfrutado haciendo series en el gim!!! madre mia esto es de estar enganchadisimo, jejeje!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Jejejejeje, si estoy enganchado si...
    Lo de disfrutar de las series espero que no siente precedente, pero bueno influyó mucho que eran sin superar el umbral anaerobico unido a que me encuentro bastante bien pues es mucho mas llevadero.
    Al freeeeesco. ;-)

    ResponderEliminar

Modified by Blogger Tutorial

En busca del fuego ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP