viernes, 7 de mayo de 2010

COMO UN NIÑO CON ZAPATOS NUEVOS



Hace unas semanas mis zapatillas Sidi Dragón dijeron basta. 
Las tenía cierto cariño pues con ellas empecé a dar pedales hace ya 5 años.
Me han acompañado en innumerables batallas, torturadas tras pateos interminables por recónditos lugares, en condiciones meteorológicas muchas veces deplorables; pero el tiempo no pasa en balde, cada vez estaban más deterioradas y finalmente una de las suelas se despegó.
Ésta, es la tercera suela que habia usado a la que le falta algún trozo arrancado de una mala coz.














No tenía claro cuales iban a ser sus sustitutas, barajaba 3 opciones: 
- las Shimano SH-M310S (famosas por ser moldeables en el microondas), 
- darle otra oportunidad a las nuevas Sidi Dragón ó,
- el sistema Body Geometry de Specialized y sus S-Works


Fuí a probarme una talla 42 en una tienda distribuidora de esta marca, de un modelo de gama media pues no quedaban tallas de la S-Works, y me quedé impresionado lo cómodas que eran, sentaban como un guante a medida. La balanza se decantó del lado de las Specialized. 
En España solo las distribuyen hasta el momento en blanco, pero yo las quería negras, así que me tuve que buscar la vida en internet...


Punteras reforzadas.

Acabado "charol" para una mejor limpieza, ya que basta con pasar un trapo húmedo y quedan como nuevas
Suela de carbono con gomas intercambiables y agujeros para poner tacos.
Sistema de ajuste BOA.




Llevo un par de días con ellas y lo primero que notas es la rigidez de la suela, pero no por ello resultan incomodas, únicamente padeces algo a la hora de caminar sobre todo en rampas de mucho porcentaje.
Cabe destacar que a falta de verificar en la báscula Specialized declara 306gr en talla 42, cosa que se agradece.
Al BOA todavía no le he cogido el tranquillo para que me ajuste fino, tendré que seguir probando, pero en general estoy bantante contento, como un niño con zapatos nuevos.., veremos lo que duran.

11 comentarios:

  1. Yo he tirado por shimano para sustituir mis shimano que estan ya reventaditas despues de 6 años. A ver si me llegan ya. Pedí el lunes.

    ResponderEliminar
  2. bienvenido a las zapas de spe, vas a flipar ya veras, yo llevare cinco o seis pares.

    ResponderEliminar
  3. El sistema Boa es de lo mejor, lo tuve en unas Pearl Izumi y lo echo bastante de menos.

    ResponderEliminar
  4. Mira las que presente ayer en mi blog...ami no me traian las S´works... y se salen!

    ResponderEliminar
  5. seis años con unas zapas normal que pille otras shimano ,bonitas iñaki , esa no las traigas palos redondeos ,ponle las calas

    ResponderEliminar
  6. Buenas, zapas aunque segun tengo entendido el sistema Boa es muy ligero pero no ajusta tan bien como el clasico de 2 velcros y cierre de carraca.

    ResponderEliminar
  7. no, no, no les pongas calas, a ver si así podemos seguirte, jajaja

    ResponderEliminar
  8. donde te las pillado Iñaki??? Son preciosas, ni sabia que las habia en negro.

    ResponderEliminar
  9. A Jordi le pasó igual, lo que pasa es que en las 24doce del año pasado nos tocaron las Bontrager Rl carbon, y son una auténtica goszada y muy muy cómodas....Ya explicarás que tal van, para la próxima vez que tengamos que cambiar.....Auque con lo que duran...ufffff

    ResponderEliminar
  10. Vecino!, las pillé por interné. En España las van a traer próximamente en negro porque en Specialized andan escasos de existencias con las blancas.

    ResponderEliminar

Modified by Blogger Tutorial

En busca del fuego ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP