miércoles, 16 de marzo de 2011

ENTREVISTA A JULIAN SANZ

Aquí dejo el enlace de la entrevista realizada por avanzamosciclismo.com a uno de los mejores ultrafondistas de España, Julian Sanz.



Quiero destacar algunas de las repuestas que para todo el que se quiera iniciar en esta modalidad deberían ser como una biblia.

"La edad en esta especialidad no es importante, porque lo que cuenta es contar con suficiente experiencia como para conocerse a uno mismo, esa es una labor que tendríamos que entrenar, tratamos de dominar lo que nos rodea, pero es importante dominar lo que tenemos por dentro… en nuestra cabeza. Yo a eso le llamo “control de la voluntad” el ejemplo es estar en la cama, sonar el despertador y a partir de este momento no hay nada que te impida levantarte, vestirte y salir a la calle a correr, todo eso en menos de 5 minutos, lo único que nos limita en hacerlo es la voluntad de hacerlo… dominar esta situación es un gran entrenamiento, estas situaciones son parte del ciclismo de ultrafondo."


"El consejo para seguir adelante después de hacer un 200, es saber que hacer un 400 no supondrá el doble de esfuerzo, serán nuevas sensaciones, pero no el doble de fatiga. El problema sería si pensaras durante la semana, que el fin de semana tienes planificado afrontar una distancia de 200Km y luego alguien te dijera en el kilómetro 195 que hoy tocan 300Km, entonces se te haría complicado. Con esto quiero decir que el problema no es la preparación física que puedas alcanzar, sino la capacidad mental para afrontarlo."



2 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo con esas respuestas. Es más, dominar la voluntad de forma regular tiene premio siempre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por citarnos, no lo había visto hasta ahora. La verdad que Julián Sanz es un auténtico crack tanto en la bicicleta como fuera de ella, nos dejó una entrevista para enmarcar.

    ResponderEliminar

Modified by Blogger Tutorial

En busca del fuego ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP